Cuando la tierra es como un colchón de agua
Cuando la tierra es como un colchón de agua. Si, imagínate paseando por una tierra donde tengas la sensación de andar sobre un colchón de agua. Tiene su explicación científica que te vamos a explicar ahora mismo en el artículo y sobre todo, lo vas a disfrutar en el vídeo.
Cuando la tierra es como un colchón de agua
El fenómeno que ha sorprendido a todos los internautas se ha tenido la oportunidad de vivir en la isla de Belvy, en Siberia (Rusia), un punto remoto de nuestro planeta al que se desplazaron dos investigadores: Alexander Sokolov y Dorothee Ehrich. Acudieron a este lugar movidos por el interés y la curiosidad que en ellos despertaba el llamado “suelo de goma”.
En éste inhóspito paraje se puede vivir un hecho sin igual en nuestro planeta. Se trata que el suelo se infla como si fuera un chicle, goma de mascar. Las imágenes, nada más hacerse públicas, se han convertido en un fenómeno viral en las redes sociales que aún se preguntan algo: ¿Cómo es posible?
La explicación se encuentra en la cantidad acumulada de CO2 y metano en el suelo. Estas bolsas de gas provocan el hinchado de toda la zona en forma de increíbles burbujas en el terreno. El origen del gas es desconocido. Aunque se supone que es debido a una bolsa que podría encontrarse a pocos metros de la superficie. También se especula que pudiera ser una consecuencia del cambio climático.
La sensación debe ser placentera, la misma que si pasearas sobre un colchón de agua pero sobre la propia tierra. Es extraño el fenómeno sin duda. Pero divertido y con un poco de miedo por si se nos cae el piso. Que cosas tiene la naturaleza, que todos los días nos sorprende con una nueva sorpresa.





Deja tu comentario