Jugar a Pac-Man por las calles de tu ciudad ya es posible
Pac-Man o Come-Cocos como se dice en el territorio patrio español. Uno de los juego más dívertidos y en el que nos hemos iniciado más de un o en el mundo de los videojuegos. Pues bien, ahora imagínate jugando a Pac-Man por la calles de tu ciudad, de tu barrio o en tu misma calle ¿Y cómo es posible eso? te preguntarás pues te lo vamos a explicar en es te artículo querido compañero/a. Y el motivo de tan singular propuesta.
Para celebrar el día de los inocentes, que en Estados Unidos se celebra el 1 de abril, Google implementó en la parte izquierda inferior del mapa un botón que si se presiona, hace que las calles se conviertan en un escenario del juego.
Bueno y ahora que sabemos que gracias a Google Maps puedes jugar a Pac-Man en la ciudad que tu decidas, hagamos un poco de historia sobre el famoso juego.
Cuando nació el juego Pac-Man
Para tener un conocimiento sobre la historia y la recreación del juego Pac-Man os vamos a dar un poco de información sobre el juego japonés. También llamado “Comecocos” en español, es un videojuego arcade creado por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani de la empresa Namco (basado supuestamente en la forma de una pizza con un trozo faltante), y distribuido por Midway Games al mercado estadounidense a principios de los años 1980.
Desde que Pac-Man fue lanzado el 21 de mayo de 1980, fue un éxito. Se convirtió en un fenómeno mundial en la industria de los videojuegos, llegó a tener el Récord Guiness del videojuego de arcade más exitoso de todos los tiempos con un total de 293.822 máquinas vendidas de 1981 a 1987 y acabó con el dominio de Space Invaders, donde la ‘acción predominante era shoot-em-up (disparar a todos)’ para reemplazarla por un formato único, más humorístico y poco violento que gustó a muchísimas personas.
El motivo por el que puedes jugar a Pac-Man por las calles de tu ciudad
Para celebrar el día de los inocentes, que en Estados Unidos se celebra el 1 de abril, Google implementó en la parte izquierda inferior del mapa un botón que si se presiona, hace que las calles se conviertan en un escenario del juego. Así que sólo tienes que elegir la cuidad, el barrio o las calles que prefieras.
Así que ya saben, disfruten de Pac-Man o Comecocos como ustedes deseen por las calles del medio mundo y devoren fantasmas como si no costara.