La moda en fitness es cerveza y yoga
La moda en fitness es cerveza y yoga y como no podía ser de otra manera, la unión de ambas de produce como no, en Alemania. Es este artículo vamos a conocer algo más sobre fitness, yoga y cerveza. Veamos como realizar una sesion del fitness de última generación.
Algo sobre yoga
El yoga (del sánscrito yoga ‘unión’) se refiere a una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. La palabra se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo. Según sus practicantes, el yoga otorga como resultado:
La unión del alma individual con la divinidad (Brahman, Shiva, Visnú, Kali, etc.), entre los que tienen una postura religiosa de tipo devocional.
La percepción de que el yo es espiritual y no material, entre los que tienen una postura espiritualista.
El bienestar físico y mental, entre los que tienen una postura racionalista (atea o agnóstica).
La moda en fitness es cerveza y yoga
En un intento por hacer sus entrenamientos más emocionantes, los entusiastas del fitness alemán en Berlín crearon la “Beer Yoga” o “Boga”, un nuevo estilo de yoga que integra las botellas de cerveza con las poses estándar. Los participantes pueden hacer uso de las botellas en la forma que deseen, incluyendo sostenerla en sus manos, hacer equilibrio sobre sus cabezas, ¡o incluso tomando un sorbo entre poses!.
Quizá te interese:
Algunos de los estudiantes que se animaron a beber cerveza durante la clase afirman que es divertido al principio, pero que se hace muy difícil después de la segunda o tercera botella. Por supuesto, el yoga y la cerveza no van de la mano, pero según cuenta Jhula, instructora de yoga e inventora de la boga, “sabía que había un montón de personas que amaban tanto el yoga como beber cerveza, por lo que la combinación de ambos tenía cierto sentido”.
Jhula, que dicta sus clases de yoga con cerveza en un bar de Berlín, admite que muchos de los participantes no son regulares, pero los rastreadores de pubs extraños están más preocupados por el consumo de la cerveza que por la práctica de yoga. Pero ella está bien con eso, ya que las clases son más para divertirse que para dominar el arte de las poses. Las mujeres embarazadas también están invitados a participar en las sesiones de ‘Boga’ de Jhula, pero se les aconseja que disfruten de la cerveza sin alcohol.
Las clases de yoga con cerveza pueden estar ganando adeptos entre los jóvenes de Berlín, pero los expertos en salud no están de acuerdo, argumentando que la mezcla de alcohol y ejercicio es una muy mala idea. “El alcohol nubla la percepción, dificulta el control muscular, afecta el equilibrio y restringe la resistencia,” dijo el Dr. Ingo Froboese, de la Escuela Sporting alemana de Colonia. También añadió que el alcohol podría restringir la fase de recuperación de las personas, y que deberían atenerse al agua potable durante varias horas luego de una sesión de ejercicio. ¿Pero dónde está la diversión en eso?
Con información de Periodismo.com
Deja tu comentario