• Subscribe To Rss Feed
  • Follow Us On Google+

Pansexualidad: la sexualidad del siglo XXI

Shares
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Buffer
  • LinkedIn
  • Like
    0
  • VKontakte
  • reddit

Pansexualidad: la sexualidad del siglo XXI

Pansexualidad, vas a oir la palabreja a partir de ahora innumerables veces. Aunque no tiene significado en el diccionario de la real academia, nosotros vamos a explicarte en que consiste la pansexualidad, su significado y que personajes más o menos famosos se declaran afines a la pansexualidad. Asì que sin más dilación vayamos directamente al grano.

¿Qué es la pansexualidad?

La pansexualidad es una orientación sexual donde no se hace distinción ni en género ni en número. No confundir con el término bisexualidad ya que los bisexuales si dan importancia al género. Los correveydiles de la razón y el intelecto atribuyen esta nueva tendencia al amor incondicional, como si el amor no fuese en definitiva el entregarse incondicionalmente. Sea como fuere la nueva tendencia, sexual que alguno catalogan como el amor del siglo XXI, está algo más que el interés en determinados círculos artísticos y culturales.

Pansexualidad: la sexualidad del siglo XXI

Referencias culturales de la pansexualidad

Dicen algunos  e igual no les falta la razón, que la pansexualidad salta del mundo de la cultura al mundo real auspiciada por la intervención de la diva Miley Cyrus, en un intento de acaparación de medios. Tanto es así, que en la wikipedia hacen mención a tal asunto. Artículo que les ofrecemos parcialmente:

  • En un episodio de la serie Will & Grace, el chef de repostería de Karen Walker afirma que se considera pansexual después de revelar que ha estado con Will, Karen y Rosario.
  • En la serie estadounidense Sex and the City, el personaje de Samantha propone la pansexualidad como “la sexualidad del nuevo milenio”, haciendo referencia a que ella misma puede ser pansexual.
  • En la serie estadounidense de comedia Community, el personaje del decano Craig Pelton (interpretado por Jim Rash) tiene un comportamiento que podría ser calificado como pansexual.
  • En la serie estadounidense de comedia “Californication”, el personaje de Richard Bates, interpretado por Jason Beghe, desarrolla una atracción sexual por las personas sin importarle el sexo. El mismo Hank Moody (protagonista de la serie) se refiere a él mismo como pansexual.
  • En la serie estadounidense de drama Revenge, el personaje de Nolan Ross, interpretado por Gabriel Mann, mantiene una relación con un hombre en la temporada 1 pero en la segunda, inicia una relación con una mujer; su personaje nunca ha revelado preferencias sexuales en concreto.
  • En Marvel, los personajes Julie Power y Deadpool son pansexuales.
  • En Doctor Who y su spin-off, Torchwood, el capitán Jack Harkness es pansexual.
  • En la serie estadounidense de comedia animada “American Dad!”, el personaje alienígena Roger demuestra un comportamiento pansexual constantemente.

Pansexualidad: la sexualidad del siglo XXI

Otros tipos de sexualidad

Les damos a conocer, aunque ustedes las conocen de sobra, otros tipos de sexualidad:

Bisexualidad

La bisexualidad es el amor romántico, atracción romántica, sexual o comportamiento sexual hacia hombres y mujeres.  También puede incluir la atracción, tanto romántica o sexual, hacia personas de cualquier identidad de género o a una persona independientemente de su sexo o género biológico, lo que a veces se le denomina pansexualidad.

El término bisexualidad se utiliza principalmente en el contexto de la atracción humana para denotar sentimientos románticos o sexuales hacia los hombres y las mujeres, y el concepto es una de las tres clasificaciones principales de la orientación sexual junto con la heterosexualidad y la homosexualidad, las que son parte del continuo homosexual-heterosexual. Una identidad bisexual no necesariamente equivale a una atracción igual a hacia ambos sexos; también es común que personas con una marcada, pero no exclusiva, preferencia hacia un sexo sobre otro también se identifiquen a sí mismos como bisexuales.

La bisexualidad se ha observado tanto en diversas sociedades humanas 8 como en el reino animal  a lo largo del registro histórico. El término bisexualidad, no obstante, como hetero- y homosexualidad, fueron acuñados en el siglo XIX.

Homosexualidad

La homosexualidad (del griego ὁμο, homo «igual», y del latín sexus «sexo») es una orientación de la sexualidad que se define como la interacción o atracción afectiva, emocional, convivencial y sexual hacia individuos del mismo sexo. La palabra homosexual es un híbrido del griego homós (que en realidad significa «igual» y no deriva, como podría creerse, del sustantivo latino homo, «hombre») y del adjetivo latino sexualis, lo que sugiere un interés y una conducta sentimental y/o sexual entre personas del mismo sexo.

De manera general, el término «gay» (plural «gais» ) se emplea para referirse a los hombres homosexuales y el término «lesbiana» para referirse a las mujeres homosexuales. Es difícil para los investigadores estimar de manera fiable el número de personas que se identifican como gay o lesbiana y las personas que tienen experiencias sexuales del mismo sexo debido a una variedad de razones, incluido que muchos homosexuales no se identifican abiertamente como tales debido a la homofobia y la discriminación heterosexista. Se ha observado y documentado el comportamiento homosexual en muchas especies animales no humanas

Heterosexual

La heterosexualidad es la inclinación sexual hacia el otro sexo o la práctica de la relación erótica de la misma. Para que exceder el término. Lo tenemos todos y todas claro.

Lesbianismo

Lesbianismo es el término empleado en español para hacer referencia a la homosexualidad femenina. La palabra lesbiana procede de la isla de Lesbos en una región pequeña de Grecia. Se utiliza para hacer referencia a una mujer homosexual que siente atracción sexual, física, emocional y sentimental hacia las mujeres únicamente. La palabra «lesbiana» está derivada del nombre de la isla griega de Lesbos. Otro término bastante claro…..

Asexualidad

La asexualidad es la falta de atracción sexual, o el bajo o nulo interés en la actividad sexual humana. Asimismo, puede considerarse una falta de orientación sexual; o bien, una de ellas, junto con la heterosexualidad, la homosexualidad y la bisexualidad. Según los estudios en 2004 de Anthony Bogaert, profesor de Ciencias de la Salud Comunitaria y Psicología en la Universidad de Brock (en Canadá), el 1 % de la población de Reino Unido es asexual.8

La asexualidad es distinta de la abstinencia sexual y el celibato, que suelen ser conductas motivadas por creencias personales o religiosas; de modo que algunas personas asexuales se involucran en actividades sexuales a pesar de carecer de un deseo sexual hacia otras personas, debido a una variedad de razones, tales como el deseo de complacer a parejas románticas o un deseo de tener hijos.

La aceptación de la asexualidad como una orientación sexual y como campo de investigación científica es relativamente nueva. Por este motivo, mientras que algunos investigadores afirman que la asexualidad es una orientación sexual, otros investigadores no están de acuerdo.

Como ven  hay variaciones y gustos sexuales casi como sabores de helados. Que cada uno disfrute la suya con libertad.

Como pueden ver, en cuanto a la pansexualidad son más los interpretados que los intérpretes. Aún así estén, se van a  apuntar a esta moda, real o no, más de un friki, famoso, famosete o artista que pueblan nuestro rico planeta, se van a subir  al carro. Estén atentos.

Compártelo en...Share on Facebook87Tweet about this on TwitterShare on Google+348Pin on Pinterest0
  • Tweet
Compártelo en tus Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Comparte esta noticia en
  • Google

Deja un comentario