Sanidad pública y sanidad gratuita: dos cosas totalmente diferentes
Alguien miente con el tema de la sanidad pública en España. Y no crean, igual nos mienten todos. Lo que está claro es que el sistema no va, es decir, la sanidad publica es un almacen mañanero de profesiones sanitarias donde no existe la más mínima exigencia productiva. Lo sorprendente es que en este país todavía se confunde público con gratuito.
A mi que la gestión de la sanidad sea privada igual me parece bien, pública lo seguirá siendoy gratuita tambien. La izquierda levanta la voz, los sindicatos levantan la voz, las asociaciones profesionales referentes a la sanidad levantan la voz…aquí todos levantan la voz. Perfecto, pero todos sabemos como funciona un hospital español digamos a eso de las 11 de la mañana. Por cierto, en Andalucia la externalización – la gestión privada- roza el 53% y nadie levanta la voz, tampoco es un oasis, pero más o menos funciona.
Igual deberían volver los inspectores de trabajo y vigilar de cerca el trasvase de la sanidad pública a la privada en las consultas especializadas – ese profesional con consulta privada por la tarde-. Lo dicho, que entre todos nos mienten y estamos ahí entre dos mares. Por cierto, sanidad pública y gratuita son dos cosas diferentes.