Tortuga disfruta caparazón de impresora 3D
Tortuga disfruta caparazón de impresora 3D, y es que esta técnica avanzada de fabricación de piezas, está haciendo la vida más fácil, no solamente a los humanos también en el mundo animal. Como en e ste caso, donde nuestra protagonista a tenido la suerte necesaria para dar con alguien que le fabricara una a medida. Conoce más sobre esta técnica
¿Qué conoces las impresoras 3D?
Una impresora 3D es una máquina capaz de realizar réplicas de diseños en 3D, creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por ordenador, descargado de internet o recogido a partir de un escáner 3D. Surgen con la idea de convertir archivos de 2D en prototipos reales o 3D.
Comúnmente se ha utilizado en el prototipado o en la pre fabricación de piezas o componentes, en sectores como la arquitectura y el diseño industrial. En la actualidad se está extendiendo su uso en la fabricación de prótesis médicas, ya que la impresión 3D permite adaptar cada pieza fabricada a las características exactas de cada paciente.
La impresión 3D en el sentido original del término se refiere a los procesos en los que secuencialmente se acumula material en una cama o plataforma por diferentes métodos de fabricación, tales como polimerización, inyección de aporte, inyección de aglutinante, extrusión de material, cama de polvo, laminación de metal, depósito metálico.
Yo que tu nunca pincharía aquí.
Tortuga disfruta caparazón de impresora 3D
Freddy vivía en uno de los bosques de Brasil pero un incendio tuvo lugar allí. En el incidente la tortuga perdió el 85% del caparazón y desarrollo un cuadro de neumonía grave. A pesar de esto, Freddy resistió y logró sobrevivir 45 días sin agua y sin comida.
La historia conmovió a Cicero Moraes, diseñador brasilero y miembro de un grupo de rescatadores de animales residentes en San Pablo. Gracias a su conocimiento sobre el tema y basándose en fotografías de Freddy, Moraes diseñó, en un programa de 3D, el caparazón del animal.
El siguiente paso para ayudar a la tortuga estuvo a cargo del cirujano dental Paulo Miamoto. Fue él quien pasó el trabajo que había hecho Moraes de lo digital a lo físico por medio de una impresora 3D. Freddy es el primer animal de su clase en recibir un caparazón completamente hecho con esta tecnología.
La coraza fue impresa en blanco pero dentro del grupo de personas que ayudaron a Freddy había un artista que ayudó a decorar el caparazón de colores naturales para darle una mejor apariencia.
Deja tu comentario