Violetta la serie que revoluciona Disney Channel ¿Llega a su fin?
Violetta como casi todo el mundo sabe y si no se lo recordamos nosotros, es una telenovela musical argentina que estreno Disney Channel el 14 de mayo de 2012. Está protagonizada por la actriz argentina Martina Stoessel, junto a un reparto de actores multinacional y narra la historia de “Violetta“, una adolescente musicalmente talentosa que regresa a su ciudad natal donde «encuentra el amor», y descubre su vocación por la música.
Bien hasta ahí todo perfecto. Pero los rumores sobre el fin de las serie de los huevos de oro del mundo hispano para Disney Channel está revolucionando las hormonas y no sólo las hormonas de la pubertad e infancia hispana.
Después del éxito de la tercera temporada, récord de audiencia en casi medio mundo y en ventas de merchandasing en todo el planeta, parece llegar a su fin. Según algunos rumores, no habrá cuarta temporada.
El motivo de tan fatal desenlace no es otro que la decisión de Martina Stoessel de abandonar la serie. La famosa y popular actriz parece que quiere cambiar de aires. abrirse camino con otro perfil y no encasillarse en el papel de Violetta. Mucho nos tememos que en su carrera profesional será recordada para siempre con este nombre.
Otra cosa es que Disney Channel o los productores de la serie argentina no nos inventen algún triste final o inventen, tras una reunión de ingeniosos guionistas un desenlace inesperado que haga que la serie continúe en la cresta de la ola tres o cuatro temporadas más. Más que nada por el dinero que hay en juego.
Violetta de indudable éxito en América Latina, España, Italia o Francia, basa su éxito en una estudiada banda sonora, que generó un cuádruple disco de platino e hizo a sus productores adentrarse a otros mercados. Así Violetta obtuvo un éxito extraordinario en Rusia, Oriente Medio, Europa del Este y África en un estudiado trabajo de marketing.
No es de extrañar que no haya gran superficie, hipermercado o tienda de juguetes, donde el merchandising de Violetta inunde estanterías y deje buenos dividendos económicos. Todo estudiado al milímetro.
Sólo nos queda disfrutar de las canciones y coreografías de la tercera temporada de Violetta. La horquilla de paisanaje que va desde los 3 a los 12 años v mucho la nueva emisión. Sea con Martina Stoessel o no esperemos que Violetta su feliz trayectoria artística.
Pero ustedes no se preocupen en el caso de que Violetta llegue a su final. Va a parecer como aquella serie Verano Azul: reposiciones y más reposiciones, que Disney se las gasta a veces de forma reireiterativa, vamos que si la tiene que poner desde el inicio cada campaña, nos la zampamos y punto. Que ustedes disfruten los últimos capítulos.