Repelentes para mosquitos: métodos caseros y efectivos
Repelentes para mosquitos. Ahora que llegan las temperaturas idóneas para que aparezcan nuestros amigos los mosquitos, nos vienen a la mente ideas para eliminarlos sin malgastar nuestras fuerzas. Los repelentes para mosquitos que podemos encontrar en las tiendas del ramo, tales como aerosoles o difusores eléctricos pueden dar más problemas que soluciones.
Sobre todo ambientales y alérgicas, aunque se ha avanzado mucho y ya no nos causan tantos problemas. De todas formas de lo que tratamos aquí es de repelentes para mosquitos, de forma tradicional es decir: trucos caseros y efectivos. Vamos al lío.
¿Pero realmente sabemos que es un mosquito?
Mosquito o zancudo es un término genérico con el que se designa a varias familias de insectos del orden de los dípteros y en particular del suborden de los nematóceros; de forma estricta se refiere únicamente a los componentes de la familia de los culícidos. Los mosquitos tienen cuatro etapas de desarrollo en su vida: huevo, larva, crisálida yadulto. Necesitan el agua para completar sus ciclos de vida.
Repelentes para mosquitos
Uno de los mejores repelentes para mosquitos naturales que existe en el mercado es el aceite de eucalipto. Añadir en un difusor gotas de aceite de eucalipto es un repelente natural extraordinario ¿Y cómo consigo aceite de eucalipto? Fácil, poner a hervir unas cuantas hojas y listo. El líquido que se extrae mezclado con el gel o el champú es un repelente magnífico para montaña o playa. Lo podemos mezclar con un poco de limón, otro repelente natural.
Existen en el mercado esencias e inciensos de plantas tales como el limón, almarosa o citronella que actúan como repelentes sobre todo en ambientes de exterior si queremos tener una velada al aire libre. Existen una buena gama en el mercado y ni son tóxicos ni dañinos.
Trampas de botella. Si como lo leen. La famoso trampa de botella de plástico. Cortar, colocar algo dulce,mezclar con agua y esperar a que piquen, parecido a ir de pesca.
Repelentes para mosquitos: métodos no tan efectivos
Que les voy a contar de esas noches donde los dichosos mosquitos campan a sus anchas. El manotazo es un desahogo, pero efectivo, lo que se dice efectivo no es. Olvídate de arrojar zapatos, zapatillas o zapatos de tacón. Probablemente agredas a alguien que no es el mosquito. No resulta agradable. Pero como todo en la vida lo mejor es evitar al malo, es decir ¿Que debemos hacer o mantener en el hogar para evitar la presencia del diabólico insecto?
Como evitar los mosquitos en casa
Bien, para evitar los mosquitos en casa, nada como seguir unas pautas o normas de conducta:
Dióxido de carbono: lo evitaremos con velas y esencias
Ropa oscura: si eres gótico te van a devorar……
Humedad: ni que decir tiene. Ventila tu cuarto, salón o sala de estar compañero
Olor a fruta: ya lo dice el refrán: esto atrae hasta a las moscas
Hasta aquí nuestros consejos naturales para fabricar repelentes para mosquitos de una forma natural y no dañina. Esperamos haber aportado un granito de arena a tan desagradable acción tras sufrir las picaduras de este infernal insecto. Aunque no lo crean, la lucha contra el mosquito es de las más encarnizadas que existen en el mundo
Ahora les presentamos un de los mayores éxitos de la música de los 60. La inigualable no me molestes mosquito. Les va a sorprender los intérpretes.
Aquí tiene ustedes la letra. Obvien cualquier comentario…
No me moleste mosquito,
no me moleste mosquito,
no me moleste mosquito,
por que no te vas a casa.
No me moleste mosquito,
deja comer mi burrito.
No me moleste mosquito,
por que no te vas a casa.
No me moleste mosquito,
no me moleste mosquito,
no me moleste mosquito,
por que no te vas a casa.
No me moleste mosquito,
deja comer mi burrito.
No me moleste mosquito,
por que no te vas a casa.
2 diciembre, 2015
Gracias. Lo probaré.
3 diciembre, 2015
Juanjo seguro que es eficaz. Gracias por comentar y bienvenido a tu casa