Beneficios del té para la salud

Autor:

Veces visto:

4 5
Shares
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Buffer
  • LinkedIn
  • Like
    0
  • VKontakte
  • reddit

Beneficios del té para la salud

Los beneficios del té para la salud son claros. El té para muchos es un relajante placentero. Para otros es una especie de droga relajante. Vamos a dar a conocer diferentes tipos de té y como afectan a nuestra salud y a nuestro organismo. Pero primero vamos a partir de la base y conozcamos que es el té.

Conozcamos algo sobre té

El es una infusión de las hojas y brotes de la planta del té (Camellia sinensis). La popularidad de esta bebida es solamente sobrepasada por el agua. Su sabor es fresco, ligeramente amargo y astringente; este gusto es agradable para mucha gente.

Se argumenta que el consumo de té (especialmente verde) es benéfico para la salud por contener antioxidantes, flavanoles,flavonoides, catequinos y polifenoles. Debido a sus catequinos, el té tiene propiedades anti-inflamatorias y neuroprotectoras; puede ayudar en la regulación del apetito y por su afinidad con los receptores canabinoides puede disminuir el dolor y la naúsea, sirviendo también como calmante.

El consumo del té verde está asociado con una disminución del riesgo de problemas de salud entre los adultos mayores tales como: infartos, deterioro cognitivo y osteoporosis. El té contiene L-teanina sustancia relacionada con un estado mental calmado en humanos. Un estado similar al que se encuentra entre los practicantes de meditación.

Quizá le interese: Beneficios de la cerveza para tu salud

El término “té herbal” se refiere comúnmente a infusiones de frutas o hierbas que no incluyen a la planta de té tales como el mate, la manzanilla y la tila entre otros.

Beneficios del té para la salud

Y aquí llegamos directamente a la cuestión que nos ocupa. Conozcamos los beneficios principales del té para tu salud y como afectan a tu organismo los  diferentes tipos de té.

 

Beneficios del té para la salud

 

Beneficios para tu salud del té negro

Quizá sea uno de los más populares y comerciales, estepar tu tipo disminuye la absorción de triglicéridos y colesterol ayudando a reducir la posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares, además su contenido de taninos favorece en problemas estomacales como la diarrea y los cólicos

Beneficios para tu salud del té verde

Proviene de la misma planta del té negro, por ello sus beneficios son similares, sin embargo el verde es conocido por poseer mayores antioxidantes por estar menos procesado que el otro, es capaz de reducir de forma efectiva la formación de coágulos anormales favoreciendo nuestro corazón, además disminuye los niveles de azúcar en la sangre y tiene propiedades antibióticas para ciertas bacterias estomacales, su contenido de fluoruro colabora en el fortalecimiento de los huesos. Al igual que el negro favorece la disminución del colesterol, esto junto a su eficacia para trabajar los azúcares que consumimos lo ha convertido en el favorito de quienes hacen dietas.

Beneficios para tu salud del té rojo

Su color proviene del doble proceso de fermentación que sufre, su contenido de teína lo convierte en un gran estimulante por ello debe ser consumido con moderación en el caso de personas nerviosas, además de aportar los mismos beneficios que los otros tipos de té, el rojo por ser rico en quercertina está asociado al humor, por lo que en Oriente es recomendado para la depresión, la melancolía y el mal humor. Adicionalmente facilita la digestión, ayuda a desintoxicar el organismo y es bueno para obtener un mejor bronceado.

Beneficios para tu salud del té blanco

Maravilloso antioxidante, por contener tres veces más polifenoles que el resto, ha comenzado a ser muy asociado con la prevención del envejecimiento, disminuyendo la actividad de las enzimas que disminuyen la producción de elastina y colágeno en nuestra piel, además de beneficiar a los pacientes de artritis reumatoide reduciendo la inflamación en pacientes con esta condición. Es el que menos cafeína contiene por ellos sus efectos contraindicantes son pocos

Ya conocen algo más sobre los prinicpales beneficios del té para su salud. Pero sobre todo recuerden que si sufren de hipertensión o nerviosismo excesivo consulten a su antes de consumir habitualmente té. Y disfruten el momento

Compártelo en...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+2Pin on Pinterest0Email this to someone
  • Tweet
Compártelo en tus Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Comparte esta noticia en
  • Google

Deja tu comentario